¡Evaluamos nuestros roles y volvemos a rotar!
¡Bienvenidos de nuevo!
Hoy, tal y como hacemos cada cierto tiempo, llevamos a cabo la evaluación de roles y tras ello rotamos.
AUTOEVALUACIÓN
AMANDA: CONTROLADORA
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Cuando trabajemos en grupo controlará que aprovechemos el tiempo para
que la tarea quede finalizada
|
X
|
|||
Cada semana revisará que cada tarea se haya completado para poder
reflejarlo en el blog
|
X
|
MAGDALENA: CRÍTICO
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Cuando realizamos las tareas
se encargará de valorar cómo funciona el grupo
|
X
|
|||
Cuando realicemos una tarea
será crítico con las actividades que el grupo realiza
|
X
|
MARÍA VICTORIA: PORTAVOZ
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Cuando tengamos dudas
preguntará a la profesora
|
X |
|||
Cuando tengamos que exponer
nuestro trabajo al resto de los compañeros, se encargará de presentar al
grupo
|
X |
|||
Cuando estemos trabajando en
grupo estará de pendiente de que el tono de voz sea el adecuado
|
X |
ALESSIA: SECRETARIA
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Echarle una foto a las
preguntas o tareas que haya que realizar
|
X
|
|||
Cuando se asigne una tarea
vigilará que todos cumplan su función
|
X
|
|||
Cuando algún componente del
grupo tenga alguna idea o el grupo tome una decisión la escribirá
|
X
|
|||
Cuando haya que llevar algún
material a clase, se encargará de mandar un mensaje por el WhatsApp grupal
|
X
|
ISABEL: COORDINADORA
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Cuando se mande una tarea
repartirá el trabajo
|
X
|
|||
Cuando no nos pongamos de
acuerdo se encargará de mediar
|
X
|
|||
Cuando las tareas estén asignadas
tendrá que revisar que todos la realicen
|
X
|
COEVALUACIÓN
AMANDA: CONTROLADORA
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Cuando trabajemos en grupo controlará que aprovechemos el tiempo para
que la tarea quede finalizada
|
X
|
|||
Cada semana revisará que cada tarea se haya completado para poder
reflejarlo en el blog
|
X
|
MAGDALENA: CRÍTICO
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Cuando realizamos las tareas
se encargará de valorar cómo funciona el grupo
|
X
|
|||
Cuando realicemos una tarea
será crítico con las actividades que el grupo realiza
|
X
|
MARÍA VICTORIA: PORTAVOZ
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Cuando tengamos dudas
preguntará a la profesora
|
X
|
|||
Cuando tengamos que exponer
nuestro trabajo al resto de los compañeros, se encargará de presentar al
grupo
|
X
|
|||
Cuando estemos trabajando en
grupo estará de pendiente de que el tono de voz sea el adecuado
|
X |
ALESSIA: SECRETARIA
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Echarle una foto a las
preguntas o tareas que haya que realizar
|
X
|
|||
Cuando se asigne una tarea
vigilará que todos cumplan su función
|
X
|
|||
Cuando algún componente del
grupo tenga alguna idea o el grupo tome una decisión la escribirá
|
X
|
|||
Cuando haya que llevar algún
material a clase, se encargará de mandar un mensaje por el WhatsApp grupal
|
X
|
ISABEL: COORDINADORA
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
|||
Cuando se mande una tarea
repartirá el trabajo
|
X
|
|||
Cuando no nos pongamos de
acuerdo se encargará de mediar
|
X
|
|||
Cuando las tareas estén asignadas
tendrá que revisar que todos la realicen
|
X |
NUEVOS ROLES
- MAGDALENA: coordinadora
- AMANDA: secretaría
- ISABEL: crítica
- MARÍA VICTORIA: controladora
- ALESSIA: portavoz
``La cohesión de un equipo de trabajo se expresa a través del compañerismo y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanta más cohesión exista, mejor trabajarán sus miembros y más productivos serán los resultados de sus acciones.
Los roles del trabajo en equipo se pueden definir siguiendo el esquema de las ‘5c’:
- Complementariedad
- Comunicación
- Coordinación
- Confianza
- Compromiso ´´
¡Nos
vemos en el siguiente post!
Comentarios
Publicar un comentario