¡Volvemos de nuevo al cole!


¡Bienvenidos de nuevo!


Hemos visitado nuestro cole de nuevo, esta vez para llevar a cabo la actividad que completará nuestro producto final. 
Pero...¿en qué consiste esta actividad exactamente?

Pues bien, esta actividad consiste en:



TÍTULO
“La vida en el circo”
DESCRIPCIÓN
Dialogamos con los alumnos sobre cómo creen que viven los artistas del circo, ¿vivirán dentro de la carpa?, ¿tendrán una casa?, etc. Buscamos entre la información aportada por las familias y en otras fuentes cómo viven las personas del Circo. Realizaremos un mural por clase recogiendo lo trabajado que luego expondremos ante el resto de la clase.
RECURSOS UTILIZADOS/NECESARIOS
información, imágenes, papel continuo, pinturas
TIPO DE GRUPO
todo el grupo
TEMPORALIZACIÓN
20-25 minutos
INTELIGENCIAS IMPLICADAS
lingüístico-verbal= consiste en la dominación del lenguaje.
visual-espacial= capacidad de reconocer objetos y hacerse una idea de sus características, sea como cuadros visuales.
interpersonal= es la habilidad para relacionarse y llevarse bien con otras personas.
creativa= consiste en innovar y crear cosas nuevas.
colaborativa= capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo
TIPO DE MOVIMIENTO SOCIALIZADOR


En el aula : Conseguimos generar movimientos socializadores dentro de nuestro aula aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo

Hacia fuera del aula: Aprendizaje-servicioanima a los estudiantes para que se pregunten para qué puede servir lo que aprenden a la comunidad y su entorno.

Comunidad de aprendizaje abierta: cuando dentro de su propia cultura contiene la necesidad de incorporar o permitir la participación de otros agentes.

APRENDIZAJES ESPECÍFICOS ESPERADOS
Conocer cómo viven los personajes del circo


ÁREAS Y BLOQUES DE 


CONTENIDOS
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
c. bloque 3  : Vida en sociedad y cultura
LENGUAJES COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
b. Bloque 2: lenguaje verbal
c. Bloque 3: Lenguaje artístico: musical y plástico 








Al mismo tiempo, mientras realizaban los dibujos sobre cómo viven los animales y las personas del circo, íbamos grabando el cuento que formará nuestro producto final. Estas grabaciones son realizadas por los niños, donde dicen una frase del cuento cada uno, que posteriormente relacionaremos con sus dibujos.

Los niños han mostrado mucho interés por esta actividad. Han estado motivados y han participado de forma muy positiva en ella.
¡No podemos estar más contentas!


¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Vivir mucho y sentir mucho!



Comentarios

Entradas populares