¡Volvemos de nuevo al cole!
¡Bienvenidos
de nuevo!
Hemos visitado nuestro cole de nuevo, esta vez para llevar a cabo la actividad que completará nuestro producto final.
Pero...¿en qué consiste esta actividad exactamente?
Pues bien, esta actividad consiste en:
TÍTULO
|
“La vida en el circo”
|
DESCRIPCIÓN
|
Dialogamos con los alumnos sobre cómo
creen que viven los artistas del circo, ¿vivirán dentro de la carpa?,
¿tendrán una casa?, etc. Buscamos entre la información aportada por las
familias y en otras fuentes cómo viven las personas del Circo. Realizaremos
un mural por clase recogiendo lo trabajado que luego expondremos ante el
resto de la clase.
|
RECURSOS
UTILIZADOS/NECESARIOS
|
información, imágenes, papel continuo,
pinturas
|
TIPO
DE GRUPO
|
todo el grupo
|
TEMPORALIZACIÓN
|
20-25 minutos
|
INTELIGENCIAS
IMPLICADAS
|
lingüístico-verbal= consiste
en la dominación del lenguaje.
visual-espacial= capacidad
de reconocer objetos y hacerse una idea de sus características, sea como
cuadros visuales.
interpersonal= es la
habilidad para relacionarse y llevarse bien con otras personas.
creativa= consiste en
innovar y crear cosas nuevas.
colaborativa= capacidad de
elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo
|
TIPO
DE MOVIMIENTO SOCIALIZADOR
|
En el aula : Conseguimos generar movimientos socializadores dentro de nuestro aula aplicando estrategias de aprendizaje cooperativoHacia fuera del aula: Aprendizaje-servicio: anima a los estudiantes para que se pregunten para qué puede servir lo que aprenden a la comunidad y su entorno.Comunidad de aprendizaje abierta: cuando dentro de su propia cultura contiene la necesidad de incorporar o permitir la participación de otros agentes. |
APRENDIZAJES
ESPECÍFICOS ESPERADOS
|
Conocer cómo viven los
personajes del circo
|
ÁREAS
Y BLOQUES DE
CONTENIDOS
|
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
c. bloque 3 : Vida en sociedad y cultura
LENGUAJES COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
b. Bloque 2: lenguaje verbal
c. Bloque 3: Lenguaje artístico: musical y plástico
|
Al mismo tiempo, mientras realizaban los dibujos sobre cómo viven los animales y las personas del circo, íbamos grabando el cuento que formará nuestro producto final. Estas grabaciones son realizadas por los niños, donde dicen una frase del cuento cada uno, que posteriormente relacionaremos con sus dibujos.
Los niños han mostrado mucho interés por esta actividad. Han estado motivados y han participado de forma muy positiva en ella.
¡No podemos estar más contentas!
¡Nos
vemos en el siguiente post!
¡Vivir mucho y sentir mucho!
Comentarios
Publicar un comentario