¡Damos forma al Producto artístico!



¡Bienvenidos de nuevo!

¿Qué ideas, contenidos abordados en el proyecto va a incluir o recoger?

-¿Cómo viven los personajes del circo?

-¿Cómo van al cole los niños del circo?

¿Qué formato tendrá?
Se trata de un cuento sonoro, donde las ilustraciones serán dibujos de los niños y el sonido serán sus voces

¿Qué producciones, intervenciones, sonidos, etc... me hace falta obtener por parte de los niños?
Realizamos la siguiente actividad en el aula: 


TÍTULO
“La vida en el circo”
DESCRIPCIÓN
Dialogamos con los alumnos sobre cómo creen que viven los artistas del circo, ¿vivirán dentro de la carpa?, ¿tendrán una casa?, etc. Buscamos entre la información aportada por las familias y en otras fuentes cómo viven las personas del Circo. Realizaremos un mural por clase recogiendo lo trabajado que luego expondremos ante el resto de la clase.
RECURSOS UTILIZADOS/NECESARIOS
información, imágenes, papel continuo, pinturas
TIPO DE GRUPO
todo el grupo
TEMPORALIZACIÓN
20-25 minutos
INTELIGENCIAS IMPLICADAS
lingüístico-verbal= consiste en la dominación del lenguaje.
visual-espacial= capacidad de reconocer objetos y hacerse una idea de sus características, sea como cuadros visuales.
interpersonal= es la habilidad para relacionarse y llevarse bien con otras personas.
creativa= consiste en innovar y crear cosas nuevas.
colaborativa= capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo
TIPO DE MOVIMIENTO SOCIALIZADOR


En el aula : Conseguimos generar movimientos socializadores dentro de nuestro aula aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo

Hacia fuera del aula: Aprendizaje-servicioanima a los estudiantes para que se pregunten para qué puede servir lo que aprenden a la comunidad y su entorno.

Comunidad de aprendizaje abierta: cuando dentro de su propia cultura contiene la necesidad de incorporar o permitir la participación de otros agentes.

APRENDIZAJES ESPECÍFICOS ESPERADOS
Conocer cómo viven los personajes del circo
ÁREAS Y BLOQUES DE CONTENIDOS




CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
c. bloque 3  : Vida en sociedad y cultura
LENGUAJES COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
b. Bloque 2: lenguaje verbal
c. Bloque 3: Lenguaje artístico: musical y plástico 

Y mientras, iremos grabando frases del cuento con las voces de los niños-

Con las grabaciones, los dibujos de la actividad motivadora y el mural de esta sesión obtendremos nuestro producto artístico

¿Qué pasos y recursos serán necesarios para editar, montar,generar el producto final artístico?

Una vez que obtengamos los instrumentos necesarios de los niños, pasaremos al montaje del vídeo. 
Utilizaremos Audacity para unir las grabaciones de los niños, y movie maker para montar el sonido junto con las imágenes. 


Hemos elegido esta actividad porque nos parece que es la que mas abarca el tema del circo en general. Además conocerán como viven las personas y los animales del circo, y repasaremos los contenidos aprendidos en la sesión anterior. Gracias a esta actividad podrán comparar y descubrir cómo es su vida, y cómo viven ellos. 




Analizar así detalladamente la actividad nos ha hecho ser  conscientes de como es necesario basar el trabajo en clase sobre una base teórica. Haciendo así, podemos entender si lo que estamos haciendo puede ser funcional para nuestra clase y para nuestros niños y niñas. No siempre lo que parece ser inspirador para nosotros lo es también para los alumnos. Es importante desarrollar todo nuestro trabajo tomando la perspectiva de los niños/as.



¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Vivir mucho y sentir mucho!



Comentarios

Entradas populares